exposición

    htmlrich_fichimagen.jpg

Del Caos al Laberinto   Fotografías de Koldo Badillo

Esta exposición pretende ser una visión personal del interior de nuestros bosques y nace con voluntad de itinerar por el mayor número de salas posible de nuestra geografía.

​639 47 12 23 (koldo)

Además se puede seguir su programación y noticias desde el facebook de la exposición:

https://www.facebook.com/DelCaosAlLaberinto

Más información descargar pdf


 

PRÓXIMAS EXPOSICIÓNES:

Museo de Arte e Historia de Durango

Junio 2017

1477328266-86542.jpgInauguración en Bilboargazki 2016 y Charla: ¿Es la fotografía del Paisaje Natural un género menor?

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La exposición se compone de 35 fotografías :

  • 25 fotografías enmarcadas a 90x63 cms y 10 fotografías enmarcadas a 48x33 cms
  • Impresas con los mejores materiales de "conservación" Fine art: Papel Hahnemühle Photo Rag 320 y tintas pigmentadas Epson
  • Enmarcadas en madera color beige claro, protegidas con metacrilato frontal y trasera de propileno
  • Certificadas con el sello de calidad Digigraphie de Epson
  • Series limitadas numeradas (5), firmadas y certificadas por el autor

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN ESTÁN A LA VENTA( CONTACTAR KOLDO 639471223)

 

 

htmlrich_fichimagen101.jpg

htmlrich_fichimagen.jpg

Sala Araba- Vitoria Gasteiz

htmlrich_fichimagen101.jpg

 

htmlrich_fichimagen102.jpg

Photomuseum de Zarautz

htmlrich_fichimagen.jpgSala Ataria, Vitoria-Gasteiz

htmlrich_fichimagen101.jpg

Sala Ataria, Vitoria-Gasteiz

 

Referencias

"Al ver tus fotografías, inconscientemente y sin querer, veo lo que hay detrás......la constancia, la permanencia, buscando, mas allá de todo, mas allá de la imagen, mas allá incluso de la belleza, ........buscando esa comunicación ancestral que da sentido a nuestra insistencia fotográfica.......a nuestra insistencia en nosotros mismos......esa esencia recogida y guardada  en el corazón de un bosque.........de una hoja.......ese secreto únicamente revelado a los que buscan de corazón, ese secreto de secretos desvelado despacio y con prudencia para que no se pierda en el recreo innecesario de lo que ocurre y no trasciende..........
Esa búsqueda sin búsqueda entre el caos y el laberinto....es el motor del cambio.....de la vida........"

Román Díaz de Carvallo, fotógrafo miembro de Portfolio Natural

 

“Para mí,  lo más importante es que no nos muestres el bosque, sino tu bosque. Y creo que alcanzan su mayor valor en la medida en que tus imágenes nos lleven a recorrer ese bosque personal que es tuyo y que nadie más puede ver sino en tus fotografías”.

Antonio Pérez Río ( Blog “Otra forma de mirar”) https://antonioperezrio.wordpress.com/

 

“Es obvio que estas imágenes no se pueden conseguir en dos sesiones de fotos, sino que cuesta más buscar lo salvaje y lo orgánico de cada lugar elegido por Badillo. Por eso, el autor de las instantáneas recorrió en soledad cinco rincones muy concretos de Navarra -Urbasa, Aralar, Irati, Urdiain y Etxarri-Aranatz- durante tres años y disparó la cámara más de 10.000 veces.”

Marta Esnaola (Diario Noticias de Gipuzkoa)

 

“Puede sonar raro, e incluso pretencioso, pero el ver esta exposición es meterse en la fotografía de naturaleza en estado puro, te hace volver a creer en la fotografía.”

http://blog.javieralonsotorre.com/2015/01/del-caos-al-laberinto-creo-en-la-fotografia/

Javier Alonso (Editor revista LNH y fundador de North PhotoTours

 

“Hoy en día estamos saturados de fotografía de naturaleza e ir a una exposición es prácticamente encontrarse con lo de siempre, con lo que no te esperas que te sorprendan. La fotografía de Koldo es propia, es un estilo. Si la ves, piensas: “esta es de Koldo”. Lograr esto hoy en día es poco menos que un milagro, pero él lo ha logrado.”

http://fotografiacarlosdorado.blogspot.com.es/2015/01/del-caos-al-laberinto.html

Calos Dorado –fotógrafo de Naturaleza

 

“Contemplando la exposición y escuchando las explicaciones de Koldo pude comprobar que existe una solución al problema, hasta el momento irresoluble para mí, del caos existente en mi fotografía de muchos bosques”.

Luis Martinez Aniesa ( WEB “Cada día un fotógrafo”)

http://lmartinezaniesa.blogspot.com.es/2015/01/del-caos-al-laberinto-de-koldo-badillo.html

 

“Con una edición que apenas altera la imagen directa, la impresión del especialista Carlos Cánovas ha logrado llevar al papel ese algo atávico que nos hace sentir bien dentro el bosque”

N. Artuondo ( Diario El correo- Alava)

 

"Son muchos los aspectos que le imprimen originalidad, personalidad y buen hacer a las imágenes que forman parte de esta exposición. Sin embargo, el verdadero logro de estas fotografías es el haber conseguido crear un punto de inflexión en nuestro país: un fotógrafo de paisaje, con un proyecto íntimo, personal y original, en un panorama en el que reina el hacer lo mismo, repetir y tratar de emular lo que han hecho otros; Koldo se ha colado y ha conseguido dar un giro."

Web El Paisaje Perfecto . http://www.elpaisajeperfecto.com/2015/07/del-caos-al-laberinto-con-koldo-badillo.html

 

htmlrich_fichimagen.jpg

 

Sinfonía íntima  

 Prólogo del fotógrafo Carlos Cánovas

La fotografía, desde su nacimiento, ha mantenido una relación estrecha con lo urbano. Eso no ha impedido, sin embargo, que la naturaleza continuase siendo algo así como un antiguo amor, hacia el que siempre se acabará por volver los ojos. En un primer momento el atractivo natural lo ejerció la grandiosidad del paisaje, después fue la precisión y la belleza al uso del registro lo que ocupó primordialmente a los fotógrafos, y podríamos decir que en última instancia el interés fotográfico se ha centrado, más y más, en una naturaleza interiorizada.

Hay una constante que preside esa evolución, y es el deseo de establecer un orden en el “caótico” mundo natural. Koldo Badillo tiene asumido que el orden en la naturaleza no es posible, que se trata más bien de la voluntad del fotógrafo por proponerlo. Y su propuesta es la de un orden complejo, laberíntico y cuyo sustrato último a mi me parece musical. Quizás por eso él habla de entrar y salir de la imagen, de deambular por ella.

Los colores, los planos, los ritmos harán el resto. El bosque es un laberinto, denso y mágico. Notas musicales, sutiles o potentes, van señalando una dirección en la que perderse. No hay temor. Perderse voluntariamente y refugiarse vienen a ser la misma cosa.

 

 


es eu
content © Koldo Badillo: Any reproduction without permission site by Bluekea